miércoles, 11 de abril de 2018

'Small Town Crime': Una segunda oportunidad para el bueno de John Hawkes

John Hawkes es uno de esos actores que, a priori, no dicen nada. Su nombre parece otro cualquiera, pero cuando su rostro emerge detrás del nombre, la cosa cambia. Y ya empiezan a recordarse títulos como Abierto hasta el amanecer, La tormenta perfecta, American Gangster, Winter's Bone -por la que fue nominado al Oscar-,  Las sesiones -brutal con Helen Junt-, Lincoln y, recientemente, Tres anuncios en las afueras.



Ahora ya os empieza a sonar un actor, John Hawkes, de esos que dejan poso en cualquier película. Small Town Crime, donde es el protagonista, es otra prueba de ello. Actualmente en la plataforma Netflix, Hawkes da vida a un expolicía sin futuro, expulsado del Cuerpo por sus problemas con el alcohol y al que le quedan pocos alicientes para salir adelante, de no ser por su escasa familia y una hermana a quien da vida Octavia Spencer, productora ejecutiva, además, de la película.

Sin embargo, todo ese presente desalentador cambia cuando Hawkes, en una de sus interminables resacas, descubre el cuerpo de una joven prostituta en mitad de una carretera desértica, debatiéndose entre la vida y la muerte. Esta aparición se convierte en una oportunidad de redención para el expolicía, que tratará de averiguar quién está detrás del macabro hallazgo. Y lo hará con la ayuda del abuelo de la joven -Robert Forster (Jackie Brown)- y su chulo -Clifton Collins Jr., Franky Flowers en Traffic-.

Small Town Crime, de los hermanos Eshom Nelms e Ian Nelms, no ofrece nada nuevo dentro del género. Un policía renegado, jodido por el alcohol; chulos y prostitutas que chantajean a los tipos equivocados; y un ambiente sórdido donde se desenvuelve toda la trama: esa Norteamérica desértica de antros y tugurios donde no se mueve nada bueno. Sin olvidar a los detectives de mal genio y los chistes recurrentes de este tipo de películas.



En definitiva, una cinta que es puro y duro entretenimiento. Porque la hora y media de su duración se pasa volada. En un suspiro. Y ello gracias a personajes que no dudarían en firmar Dashiell Hammett, Raymond Chandler o el propio Bukowski. Una mezcla de perdedores, con tipos duros sin escrúpulos, marginados por la sociedad de masas, que viven en un universo de corrupción, alcohol, sexo y drogas. Todo en su justa medida, agitado, se sirve en Small Town Crime. Y el resultado,desde el sofá de casa, merece la pena.


Ficha Técnica


Título original: Small Town Crime

Año: 2017

Duración: 91 min.

Género: Thriller / Policiaco / Cine Indie

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Eshom Nelms, Ian Nelms

Guión: Eshom Nelms, Ian Nelms

Música: Christopher Westlake

Fotografía: Johnny Derango

Reparto: John Hawkes, Octavia Spencer, Robert Forster, Anthony Anderson, Clifton Collins Jr.,  Michael Vartan, Daniel Sunjata, James Lafferty, Jeremy Ratchford, Don Harvey, Caity Lotz, Robyn Lively, Stefanie Scott, Dale Dickey, Bart Johnson, Adam Johnson

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog