jueves, 4 de octubre de 2018

'Venom': Tom Hardy, el simbionte de Marvel

Marvel sigue con la expansión de su imperio en el cine. Faltaba unir a la terna de héroes y villano al simbionte Venom. Los fans de los cómics ya saben lo que significa esta raza de alienígenas ligada estrechamente al universo Spiderman. De hecho Venom ya tuvo su cuota de participación en Spiderman 3 de Sam Raimi, pero le faltaba el paso de ser protagonista absoluto.

Y ahora ha llegado de la mano de Ruben Fleicher, con Tom Hardy en el papel de Eddie Brock, un periodista tocapelotas contra los poderosos y las injusticias sociales. Su nuevo objetivo es el creador de la Fundación Vida, Carlton Drake -Riz Ahmed-. En inglés: Foundation Life, con guiño incluido y primer plano nada más empezar la cinta. Se permiten especulaciones. 


Drake esta convencido del colapso de la Tierra. Está obsesionado con encontrar vida más allá de 'El Planeta Azul' y que sirva de salvavidas a la humanidad, o al menos una pequeña parte de ella. Para lograr su objetivo no dudará en emplear las investigaciones necesarias fuera de toda ética y moral. Prácticas que quiere denunciar Brock, aunque para ello se lleve por delante la carrera laboral de su prometida Anne Weying -Michelle Williams-

En medio de sus pesquisas, Brock se toma con los simbiontes de Drake, una especie de parásitos alienígenas que se fusionan con el cuerpo humano dotándolo de unos superpoderes en caso de que la compatibilidad sea del cien por cien. Cosa evidente en el periodista, que conecta desde el primer minuto con Venom, creándose una relación entre ambos de necesidad y empatía. Llegando a tal extremo, que por momentos no se sabe quién es uno y otro.

Tom Hardy, Riz Ahmed y Michelle Williams en Venom (Sony / Marvel).

Como en todas las películas con el sello Marvel, el entretenimiento está asegurado. La película de Fleischer consigue que por un poco más de hora y media te olvides de los problemas cotidianos. Y si eso está conseguido, se puede dar por buena la película. Porque hay persecuciones, una trama con continuidad narrativa pese a las dificultades que pone el montaje de escenas, explosiones, peleas, el próximo fin del mundo, señores que juegan a ser Dios y golpes de humor entre Venom y Hardy. Su entendimiento es de largo lo mejor del filme.

Sin embargo, en su conjunto, da la sensación de que la película podría dar más de sí. Había ingredientes para más que el simple entretenimiento. Eliminando gran parte de la paja inicial, el resultado podría haber sido más satisfactorio del que finalmente se consigue. El propio Tom Hardy lo ha reconocido en varias entrevistas: que las mejores escenas, a su juicio, han sido recortadas y eliminadas.  Pero nos toca juzgar lo que llega a la gran pantalla, a la espera de que alguna vez el making off vea la luz en alguna edición especial de DVD o Blu ray. Y lo que se ve en cine es aceptable.

El trío protagonista: Tom Hardy, Riz Ahmed y Michelle Williams cumple expediente. Funciona. En un día en que no le pidas al cine más allá que distracción, Venom es tu película. Sin embargo, si tus aspiraciones son más grandilocuentes, no busques en esta obra de Sony y Marvel consuelo, pues te decepcionará. Y como siempre ocurre con estas películas, los títulos de crédito importan.



Ficha Técnica


Título original: Venom

Año: 2018

Duración 112 min.

Género: Acción / Marvel / Ciencia Ficción / Superhéroes

País: Estados Unidos Estados Unidos

Dirección: Ruben Fleischer

Guion: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel, Will Beall (Cómic: Todd McFarlane, David Michelinie)

Música: Ludwig Göransson

Fotografía: Matthew Libatique

Reparto: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Jared Bankens,  Al-Jaleel Knox,  Jock McKissic, Tom Holland, Mac Brandt, Sope Aluko, Jane McNeill, Wayne Pére, Selena Anduze, Donald K. Overstreet, Christian Convery, Laura Distin, Sam Medina, Gail Gamble

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Lo más visto

Archivo del blog